29 marzo
La conductora del vehículo fue detenida por la Policía.
La conductora del vehículo fue detenida por la Policía.

Estados Unidos

La Policía descartó que un intento de atropello contra varios policías que realizaban un control de tráfico y el choque de una patrulla cerca del Capitolio, en Washington, Estados Unidos, se tratara de un acto terrorista.

El incedente se registró este miércoles y provocó momentáneamente una alerta de seguridad.

"Este acto parece ser de naturaleza criminal, sin vínculos con el terrorismo, por lo que el Capitolio permanece abierto al público", dijo Eva Malecki, vocera de la Policía en esa jurisdicción.

La conductora del vehículo mostró un comportamiento "extraño y agresivo", por lo que hubo algunos disparos durante la detención. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Las autoridades resguardaron la zona en la que ocurrió el incidente.
Las autoridades resguardaron la zona en la que ocurrió el incidente.

El suceso se produjo en la Avenida Independence, que bordea el perímetro del Capitolio y un gran edificio anexo donde los congresistas tienen sus oficinas. Todas las dependencias están abiertas.

La Policía del Capitolio es una entidad diferente a la metropolitana de Washington, que protege la sede del Congreso y sus alrededores.

Este incidente ocurre una semana después de que un hombre atropellara mortalmente a tres personas y apuñalara hasta la muerte a una cuarta cerca del Parlamento de Londres.

Información actualizada a las 9:37 a. m. con declaraciones de la Policía

Etiquetado como: