14 marzo
Supuestos sicarios dispararon contra la patrulla que se encontraba estacionada cerca del centro comercial Plaza Solare.
Supuestos sicarios dispararon contra la patrulla que se encontraba estacionada cerca del centro comercial Plaza Solare.

Cancún, México.

Un policía fue asesinado a balazos este martes en las inmediaciones de un centro comercial de la zona urbana de Cancún, en un nuevo incidente de violencia que afecta a este popular destino de playa en el Caribe mexicano, informaron autoridades.

El agente de la policía local fue atacado cuando se encontraba al interior de una patrulla cerca del centro comercial Plaza Solare, ubicado a unos cuatro kilómetros de la zona hotelera de Cancún.

El asesinato ocurrió poco antes de las 4 a. m., hora local, cuando supuestos sicarios dispararon contra la patrulla que se encontraba estacionada en una caseta de vigilancia, matando al agente que se encontraba en el lugar del piloto, dijo la policía local.

En el sitio del ataque se encontraron al menos 20 casquillos percutidos, aparentemente de fusil AK-47, frecuentemente utilizado por el crimen organizado. Los agresores se dieron a la fuga y las autoridades no tienen pistas de su paradero.

Este es el segundo oficial asesinado a balazos en Cancún en la última semana, precisaron las autoridades. El 9 de marzo, otro policía municipal fue acribillado afuera de su domicilio en esta ciudad por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Cancún es uno de los destinos más populares de la turística Riviera Maya en el Caribe mexicano, visitada principalmente por turistas estadounidenses, canadienses y europeos, y donde hasta ahora se había logrado contener la violencia generada en otros puntos del país por el crimen organizado.

En enero, la zona sufrió una inusual escalada de violencia, que incluyó una balacera en un concurrido festival de música electrónica en Playa del Carmen donde murieron cinco personas, entre ellas extranjeros.

Y un día después, un espectacular asalto contra la delegación de la fiscalía estatal y la policía en la zona urbana de Cancún dejó un uniformado y tres delincuentes muertos.

DEL ARCHIVO