El jurado debe decidir si Dzhokhar Tsarnaev es un terrorista sin remordimiento o un niño perdido

 13 mayo, 2015

Boston

Dzhokhar Tsarnaev está acusado de colocar las bombas junto a su hermano
Dzhokhar Tsarnaev está acusado de colocar las bombas junto a su hermano

El jurado a cargo del caso de los atentados del maratón de Boston comenzó a deliberar este miércoles sobre si aplican la pena de muerte o cadena perpetua a Dzhokhar Tsarnaev, por haber cometido los ataques más mortíferos en suelo estadounidense desde el 11-S.

Los doce miembros del jurado escucharon atentos los alegatos finales tanto de la fiscalía como de la defensa.

La acusación describió a este joven de 21 años como a un "terrorista sin remordimientos que merece morir"; la defensa, en tanto, lo pintó como a un "niño perdido", manipulado por su hermano mayor radicalizado.

El juez federal George O'Toole les impartió instrucciones detalladas, antes de que se retiraran a deliberar llevando con ellos un formulario de veredicto de 24 páginas, que necesita ser llenado y firmado por cada miembro del jurado. Las deliberaciones se retomarán el jueves.

Musulmán de origen checheno, Tsarnaev fue declarado culpable hace un mes de este atentado cometido el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas caseras estallaron de forma casi simultanea cerca de la meta del concurrido maratón de Boston , con un saldo de tres muertos y 264 heridos.

También fue declarado culpable de la muerte de un policía, que perdió la vida tres días después del ataque.

Su hermano mayor Tamerlan, de 26 años, fue abatido por la policía tras el ataque, dejando solo a Dzhokhar en el banquillo de los acusados.

Etiquetado como: