10 septiembre
La entrada al Magic Kingdom en Disney World está vacía ya que el parque temático fue cerrado debido al huracán Irma.
La entrada al Magic Kingdom en Disney World está vacía ya que el parque temático fue cerrado debido al huracán Irma.

Apesar de que el huracán Irma se degradara a categoría dos en Florida, las autoridades recuerdan a la población que el fenómeno es aún bastante peligroso, con lluvias intensas y vientos sumamente rápidos.

Por esta razón, Walt Disney World anunció que sus cuatro parques temáticos estarán cerrados al público al menos por dos días ante el riesgo que supone el paso del huracán Irma por la península de Florida este domingo, y que ha motivado que se declare el estado de emergencia en el estado más turístico de Estados Unidos.

Los hoteles continuarán operando aunque algunos servicios se ofrecerán con "ajustes".

Por otro lado, también se mantendrán cerrados hasta el martes próximo Universal Studios, Legoland Florida y SeaWorld Orlando.

Además, el gigante de supermercados Walmart también anunción el cierre de algunos establecimientos ubicados en la costa de Florida.

La cadena compartió en su red social de Twitter un mapa interactivo para que los usuarios logren identificar a tiempo los cierres y puedan tomar medidas preventivas.

Vuelos cancelados

En total, 20 vuelos programados para este viernes desde y hacia Miami y Orlando fueron cancelados, según reportó Aeris, empresa responsable de la operación del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La suspensión se debe a los efectos del huracán Irma sobre esas ciudades de la Florida, en Estados Unidos.

El sitio web de Aeris registra que los vuelos son tanto comerciales como de carga y corresponden a las aerolíneas American Airlines, Spirit y Jet Blue.

Algunos de los despegues cancelados corresponden a los vuelos AA-1238 de American Airlines con destino Miami, B-6038 hacia Fort Lauderdale y el NK-756 hacia esa misma ciudad, los cuales estaban programados entre las 10:30 a. m. y las 12:35 p. m.

Aeris comunicó, por medio de un boletín de prensa, que el resto de operaciones del aeropuerto se mantienen normales.