23 septiembre, 2015
 Francisco puso en la mesa el tema de la migración al subrayar que viene como
Francisco puso en la mesa el tema de la migración al subrayar que viene como "hijo de una familia de inmigrantes".

Washington

El papa Francisco llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, mientras más de 10.000 personas se encontraban en el patio de la mansión presidencial para la ceremonia de bienvenida.

Luego que Obama y la primera dama Michelle saludaron al pontifice argentino de 78 años, una banda militar tocó los himnos del Vaticano y de Estados Unidos.

Obama pronunció un discurso de bienvenida en que alabó al papa por darle connotación moral y religiosa a los esfuerzos por combatir el cambio climático.

"Nos recuerda que tenemos una obligación sagrada con nuestro planeta, magnífico regalo de Dios para nosotros. Apoyamos su llamado a los líderes mundiales (...) para unirse para preservar nuestro preciado planeta para las generaciones futuras", dijo Obama.

Por su parte, Francisco puso en la mesa el tema de la migración al subrayar que viene como "hijo de una familia de inmigrantes".

"Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias", dijo el papa argentino en inglés al inicio de su discurso en la Casa Blanca.

Además, exigió impulsar cambios para lograr un "desarrollo sostenido" que incluya a los millones de excluidos en el mundo.

"Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral (...) Estos cambios exigen que tomemos conciencia seria y responsablemente (...) de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha ignorado", dijo el pontífice. Esta información fue actualizada a las 8:11 a . m.