La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner

 5 febrero, 2015
El papa Francisco anunció su viaje a Sarajevo durante su mensaje dominical.
El papa Francisco anunció su viaje a Sarajevo durante su mensaje dominical.

Washington

El papa Francisco se dirigirá al Congreso de los Estados Unidos en una sesión conjunta de sus dos cámaras el próximo 24 de septiembre, informó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

En su cuenta de la red social Twitter, Boehner subrayó que será el primer Pontífice en ofrecer un discurso en el Capitolio estadounidense.

"Será una visita histórica y estamos verdaderamente agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación", explicó en una breve nota el legislador.

En marzo pasado, Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, invitaron formalmente al papa Francisco a la sede del Legislativo estadounidense.

"En un momento de agitación global, el mensaje del Santo Padre de compasión y dignidad humana ha emocionado a gentes de todas las creencias y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y su propio ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas sencillas y nuestras obligaciones con el prójimo", agregó Boehner.

La visita del líder de la Iglesia católica se enmarca en una gira estadounidense que realizará en setiembre próximo, que lo llevará a participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y a hablar en Nueva York en la sede de la Organización de las Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo.

Además, está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

Etiquetado como: