Sumo Pontífice motivó al adolescente a estudiar, practicar deporte y aprender

 5 septiembre, 2014

Soyapango. AFP. “¡Cuidado con las maras!”, le advirtió el papa Francisco al joven estudiante salvadoreño Gerardo Ernesto Mancía, quien lo escuchó ayer en una videoconferencia desde un barrio de Soyapango, cerca de San Salvador, que controla una violenta pandilla.

“Quiero agradecerle desde El Salvador por estar aquí en la Escuela de La Campanera y en toda Latinoamérica”, fueron las primeras palabras que le dijo a Francisco el muchacho de 15 años, a quien acompañaron una treintena de estudiantes que, emocionados, vieron y escucharon al Pontífice en una computadora portátil.

El estudiante Gerardo Ernesto Mancía conversó con el Papa en una clase de la escuela pública de La Campanera, una zona en riesgo social. | AFP
El estudiante Gerardo Ernesto Mancía conversó con el Papa en una clase de la escuela pública de La Campanera, una zona en riesgo social. | AFP

Francisco agradeció el saludo de Gerardo, lo animó a estudiar, hacer deporte y empaparse de cultura para abrirse espacio en la vida.

El Salvador vive una ola de violencia causada principalmente por las pandillas juveniles conocidas como maras. Del 1.° de enero al 6 de julio de este año, el país registró 1.910 homicidios, en su mayoría atribuidos a esas bandas, según fuentes oficiales.

“Así como existen puentes que los unen a ustedes, también existen comunicaciones para destruirlos. Estén bien alertas cuando hay grupos que buscan la destrucción, que buscan la guerra, que no saben trabajar en equipo”, le expresó el jefe de la Iglesia al joven.

El Papa lo animó a que, junto a sus compañeros de escuela, trabaje en equipo para aprender.

Etiquetado como: