Funcionario fue detenido bajo sospecha de complicidad en la fuga de os convictos Richard Matt y David Sweat el pasado 6 de junio

 24 junio, 2015

Nueva York.

Un funcionario de correccional en el estado de Nueva York fue arrestado este miércoles por el escape de dos asesinos convictos que continúan prófugos luego de una intensa persecución de casi tres semanas, reportó la prensa estadounidense.

Las fotos publicadas por la policía deNueva York muestran a los reclusos David Sweat (izq) y Richard Matt, quienes se fugaron de la prisión de máxima seguridad del estado.
Las fotos publicadas por la policía deNueva York muestran a los reclusos David Sweat (izq) y Richard Matt, quienes se fugaron de la prisión de máxima seguridad del estado.

El fiscal del condado de Clinton, Andrew Wylie, dijo que Gene Palmer, empleado de la cárcel, fue detenido bajo sospecha de complicidad en la fuga que tuvo lugar el 6 de junio, informó el mayor Charles Guess, de la Policía del estado de Nueva York, en un comunicado.

Palmer habría ayudado a contrabandear herramientas, entre otros cosas, en carne para hamburguesas congelada, precisó Wylie a la estación de televisión.

Los convictos Richard Matt, de 49 años, y David Sweat, de 35, escaparon desde sus celdas en la cárcel de alta seguridad de Clinton en Nueva York, desatando una masiva cacería que hasta ahora no ha dado resultados.

Otra empleada de la prisión, Joyce Mitchell, responde a cargos por haber facilitado el escape, y también fue acusada de contrabandear herramientas a ambos reos.

Mitchell, una costurera de 51 años, fue arrestada y acusada de "dar ayuda material" a los fugitivos David Sweat y Richard Matt, anunció la Policía la semana pasada.

Más de 1.000 agentes estadounidenses fueron asignados a la persecución de ambos prófugos, que podrían estar armados y son considerados peligrosos, informaron los oficiales.

Etiquetado como: