25 abril, 2015

Naciones Unidas

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció este sábado el nombramiento del holandés Peter Jan Graaff como nuevo responsable de la misión contra el ébola de la organización.

El ébola se contrae por contacto directo con los fluidos corporales (sangre, esperma, vómitos, heces, saliva y sudor). | AFP
El ébola se contrae por contacto directo con los fluidos corporales (sangre, esperma, vómitos, heces, saliva y sudor). | AFP

Graaff sustituirá al mauritano Ismail Ould Cheikh Ahmed, que pasará a ser enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen.

En su nuevo cargo, Graaff trabajará junto al enviado especial para el ébola, David Nabarro, y los Gobiernos de los países afectados por la enfermedad para coordinar la respuesta internacional, según explicó Ban en un comunicado.

El holandés es actualmente responsable para la gestión de la crisis del ébola en Liberia y anteriormente trabajó en varios países de África y otros como Afganistán y Haití con la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Además, fue responsable de asuntos civiles y desarrollo de la misión de la ONU en Afganistán.

En su comunicado, Ban agradeció el excepcional trabajo de Ould Cheikh Ahmed al frente de la UNMEER (como se llama la organización) y destacó su compromiso para lograr que los países afectados estén en camino de recuperarse de un brote de ébola sin precedentes.

En total, la epidemia ha infectado a unas 26.000 personas, de las que más de 10.000 han fallecido, la gran mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según los últimos datos de la OMS.

Etiquetado como: