25 septiembre, 2016
La escena donde tres hombres armados abrieron fuego ante ocho civiles en el este de Baltimore. AFP.
La escena donde tres hombres armados abrieron fuego ante ocho civiles en el este de Baltimore. AFP.

Baltimore

Tres hombres armados abrieron fuego e hirieron a ocho personas, entre ellas una niña de tres años, durante una balacera en una calle del sector oriental de Baltimore el sábado por la noche, informó la policía. Los agresores huyeron corriendo y se espera que todas las víctimas sobrevivan.

El tiroteo se produjo ante una serie de viviendas contiguas en torno a las 8:30 p. m., después de que los tres hombres se acercaran al grupo desde diferentes direcciones, dijo el comisario de policía de Baltimore, Kevin Davis, durante una conferencia de prensa.

'Uno de los tiradores salió de un callejón y los otros dos corrieron por la calle, deteniéndose junto a las víctimas antes de abrir fuego'

El tiroteo fue un acto premeditado de represalia que respondía a otra balacera registrada el Día del Trabajo, en la que una persona murió y otras dos —incluida una mujer embarazada— resultaron heridas, explicó Davis, quien acudió al lugar del delito.

El comisario no aclaró, en un primer momento, cómo creían que estaban relacionados los dos incidentes.

Las víctimas reconocieron a los agresores, informó, aunque las autoridades no pudieron identificarlos en un primer momento y seguían buscándolos horas después de los disparos.

La niña de tres años y su padre estaban de pie a corta distancia del grupo y no eran un objetivo deliberado del ataque, añadió el comisario.

Las autoridades afirmaron que uno de los agresores tenía una escopeta y los otros dos llevaban armas cortas.

Además de la menor, otra de las víctimas es una mujer y los demás son varones de entre 26 y 39 años, precisó Davis.

El suceso ocurrió apenas a una cuadra del lugar donde se había celebrado una feria al aire libre poco antes.