La primera etapa será la construcción de un puerto en la costa del Pacífico

 8 septiembre, 2014
Ruta del Canal Interoceánico de Nicaragua iniciara en el departamento de Rivas, cruzará el Gran Lago Cocibolca y terminará en el Mar Caribe.
Ruta del Canal Interoceánico de Nicaragua iniciara en el departamento de Rivas, cruzará el Gran Lago Cocibolca y terminará en el Mar Caribe.

Managua

Las obras del Canal Interoceánico de Nicaragua iniciarán en diciembre próximo con la construcción de un puerto en el litoral Pacífico del país centroamericano, afirmó hoy una fuente oficial.

“En diciembre está previsto que el gran canal inicie (su construcción), lógicamente que iniciará con los puertos, que ha sido una necesidad y aspiración de Nicaragua, está previsto que se inicie en el Pacífico, y crear todas las obras necesarias para que luego podamos avanzar” , dijo el miembro de la estatal Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera.

El Canal de Nicaragua es un proyecto que pretende unir, a través de una vía húmeda, tres veces más grande que la de Panamá, el océano Pacífico con el mar Caribe.

Las obras de este Canal incluyen dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, un complejo turístico, una zona de libre comercio, carreteras y fábricas de cemento, según la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto.

Más de 1.000 especialistas en diferentes ramas están trabajando para que el proyecto inicie a fines de este año y culmine en 2019, sostuvo Talavera.

El miembro de la Comisión del Gran Canal aseguró además que el canal creará unos 50.000 empleos directos y 200.000 empleos indirectos.

Etiquetado como: