10 octubre, 2015
El presidente de Estados Unidos Barack Obama speaks en un evento del Washington State Democratic Party, el pasado 9 de octubre del 2015 en Seattle.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama speaks en un evento del Washington State Democratic Party, el pasado 9 de octubre del 2015 en Seattle.

SAN FRANCISCO, California, EE.UU

El presidente Barack Obama bromeó el sábado en torno a los problemas del Partido Republicano para encontrar un nuevo líder en la Cámara de Representantes que reemplace a John Boehner.

El mandatario inauguró un evento de recaudación de fondos con más de 1.000 donantes en San Francisco diciéndole a la audiencia que el rapero Kayne West está pensando en postularse como presidente de la Cámara de Representantes.

"No podría ser más extraño" , dijo Obama.West, quien estaba programado para actuar en el evento, dijo recientemente que se postularía para presidente en 2020.

Obama estuvo el sábado en California para cuatro recaudaciones de fondos, tres de ellas en Los Ángeles. Stephen Curry, astro de la NBA, y otros miembros de los Warriors de Golden State entretuvieron al público en San Francisco antes de la llegada del presidente.

Los asistentes al evento del Comité Nacional Demócrata pagaron entre 250 y 10.000 dólares por boleto. Obama alentó a la audiencia a ser políticamente activa y mencionó que él planea seguir siéndolo cuando su presidencia concluya."Apenas acabo de empezar", dijo.

El mandatario ha utilizado en estos días sus discursos de campaña y muchos otros para hacer énfasis en los avances que dice el país ha logrado durante los pasados siete años, desde la caída en la tasa de desempleo hasta los millones de personas más que cuentan con seguro de salud.

Pero comentó que los candidatos del Partido Republicano están pintando un panorama sombrío para los votantes. "No hay casi ningún índice de medición según el cual no estemos mejor que cuando asumí el cargo y empecé este proceso de cambio", dijo Obama.

"Pero como que sí lo hace pensar a uno. ¿Por qué hay tantos políticos republicanos tan hostiles hacia Estados Unidos? ¿Por qué son tan gruñones? "El presidente obtuvo una de sus ovaciones más sonoras cuando se pronunció por cambios en las leyes de posesión de armas de fuego en el país, al afirmar que la cantidad de violencia que se está viviendo por éstas en Estados Unidos no es normal.

"Sabemos que tenemos que hacer algo para prevenir el tipo de masacres por armas de fuego que vemos con creciente frecuencia en este país", afirmó Obama.

Etiquetado como: