Autoridades llaman a la población a tomar medidas de precaución

 21 agosto, 2014

Managua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llamó a la población a tomar medidas de precaución ante la posibilidad de que la región del Pacífico sea estremecida por sismos similares a otros dos que sacudieron en el mes de abril las cercanías de la capital.

La advertencia fue hecha por el científico del Ineter William Strauch, tras registrarse dos sismos de 1,3 y 2,1, con menos de 6 kilómetros de profundidad, en el Lago Xolotlán, que bordea los departamentos de Managua y León.

"Los sismos son pequeños, pero nos preocupan porque están cerca de las fallas de Managua", afirmó Strauch en declaraciones publicadas este jueves en el portal oficial 19 de Julio.

La capital de Nicaragua está situada sobre una serie de fallas que confluyen en el Lago Xolotlán, cerca de cuyas costas se produjeron en abril pasado dos temblores de 6,2 y 6,1 grados Richter que dejaron dos muertos y 2.000 viviendas dañadas.

Los miembros de una familia observan las ruinas de su casa destruida por el terremoto del viernes, en Nagarote, Managua.
Los miembros de una familia observan las ruinas de su casa destruida por el terremoto del viernes, en Nagarote, Managua.

Según Strauch es mejor estar atentos porque "cualquier cosa que se da cerca de Managua llama mucho la atención".

En el lago Xolotlán, de 1.049 kilómetros cuadrados, se originó en 1972 el terremoto que destruyó Managua, que dejó unos 10.000 muertos y cientos de desaparecidos.

Etiquetado como: