31 octubre, 2014

Los Ángeles. AFP. La mujer estadounidense que anunció en un video viral que acabaría con su vida el 1.° de noviembre para no sufrir los estragos de su tumor cerebral, informó de que “todavía no ha llegado el momento adecuado” para morir.

“Todavía me siento suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría y sigo riendo y sonriendo junto a mi familia y amigos, por lo que parece que todavía no ha llegado el momento adecuado”, explicó Brittany Maynard, de 29 años, en un video difundido el martes.

“Sin embargo (ese día) llegará, porque cada vez me siento más enferma. (El deterioro) ocurre cada semana”, afirmó.

Hace unas semanas, una portavoz de Maynard señaló que para fallecer la mujer planeaba beber, el 1.° de noviembre, una combinación letal de barbitúricos , debido a los dolores de cabeza y otros efectos que el tumor le producen.

Los médicos le dieron seis meses de vida cuando le detectaron la enfermedad y le avisaron que sufriría una muerte larga y dolorosa.

Tras conocer la noticia, Maynard y su esposo decidieron mudarse de California a Oregón (oeste), al ser uno de los pocos estados en permitir la eutanasia.

A principios de octubre, la joven dio a conocer su caso en un video que conmocionó las redes sociales y que ha sido visto por más de nueve millones de personas en YouTube .

Su idea es fallecer en la cama de su cuarto, rodeada de su esposo, su madre y varios amigos cercanos y escuchando su música favorita.

Un portavoz de la organización Compassion and Choices , que la está asesorando en sus últimos días de vida, dijo que la muerte ocurrirá en las próximas dos semanas.

“Los ataques que padece Brittany son cada vez más frecuentes”, precisó el vocero Sean Crowley.

Maynard dijo a la revista People que su fecha límite para practicar la eutanasia es el 19 de noviembre, día en el que cumplirá 30 años.