24 agosto, 2013

Washington

Decenas de miles de personas estaban reunidas el sábado frente al memorial de Abraham Lincoln, en el corazón de Washington, para celebrar los 50 años del histórico discurso a favor de los derechos cívicos de Marín Luher King "I have a Dream".

Miles de personas se reúnen en Washington para celebrar el 50 aniversario del célebre discurso 'I have a dream' del Dr. Martin Luther King.
Miles de personas se reúnen en Washington para celebrar el 50 aniversario del célebre discurso 'I have a dream' del Dr. Martin Luther King.

Bajo un cielo azul despejado, decenas de miles de manifestantes blancos, negros e hispanos, estaban reunidos frente a la inmensa estatua del expresidente Lincoln, donde el 28 de agosto de 1963 el pastor Martin Luther King pronunció su discurso contra la segregación que marcó a la sociedad estadounidense.

Estaban previstos una serie de oradores entre los cuales el hijo del pastor asesinado en 1968 en Memphis (Tennessee, sur), la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, además de organizaciones de defensa de derechos cívicos, según la programación oficial.

También se espera que tomen la palabra miembros de la familia de Trayvon Martin, el joven asesinado en 2012 en Florida por el vigilante voluntario George Zimmerman, quien fue absuelto hace poco.

Se prevé la asistencia de más de 150.000 personas en el National Mall, la amplia explanada verde entre el Congreso estadounidense y el memorial de Lincoln.

Para celebrar el 50 aniversario del famoso discurso, Estados Unidos le dedica una semana de actividades como marchas, debates, conciertos y exposiciones en toda la ciudad.

El 28 de agosto, Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, pronunciará un discurso en las marchas del memorial Lincoln.