Las autoridades deberán comprobar si los 2.642 mexicanos que aparecen en la lista están registrados para pagar impuestos en dicho país

 12 febrero, 2015

México.

La autoridad tributaria de México dijo este jueves que investigará si los mexicanos que aparecen en la lista filtrada de clientes de la filial suiza del banco británico HSBC pagaron sus impuestos en el país.

Solamente entre el 9 de noviembre de 2006 y el 31 de marzo de 2007, $180.600 millones de dólares habrían transitado por estas cuentas en Ginebra.
Solamente entre el 9 de noviembre de 2006 y el 31 de marzo de 2007, $180.600 millones de dólares habrían transitado por estas cuentas en Ginebra.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez, dijo que su dependencia revisará si los mexicanos que aparecen vinculados al escándalo de SwissLeaks evadieron declarar sus ingresos en México.

"Estamos revisando las declaraciones de las personas que aparecen en la lista", dijo Nuñez a la emisora Radiofórmula.

Las autoridades deberán comprobar si los 2.642 mexicanos que aparecen en la lista están registrados para pagar impuestos en México, ya que sólo un 39% tenían aparentemente pasaporte mexicano, apuntó el funcionario.

Documentos publicados el domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación demostraron que la filial en Suiza del banco británico HSBC ayudó a algunos de sus clientes, principalmente a ricos industriales y personalidades políticas, a esconder su dinero para no pagar impuestos.

Etiquetado como: