En la operación Elecciones seguras 2014 participarán al menos 39.648 personas de diferentes instituciones del Estado

 1 febrero, 2014
 Mauricio Funes dijo que
Mauricio Funes dijo que "el fantasma del fraude está descartado" para las elecciones de El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró ante medio centenar de observadores internacionales que los comicios presidenciales del domingo serán transparentes y seguros.

“Estoy plenamente convencido de que estas elecciones se realizarán en forma transparente”, dijo Funes ante algunos de los observadores internacionales que vigilarán las elecciones del domingo, durante una reunión en Casa Presidencial.

“El fantasma del fraude que en el pasado recorrió el país y caracterizó a algunas de las consultas electorales, en mi opinión, está descartado”, enfatizó.

Destacó que para garantizar la tranquilidad de los votantes y para proteger la transparencia del proceso el Gobierno desplegará un amplio plan de seguridad.

En la operación Elecciones seguras 2014 participarán al menos 39.648 personas de diferentes instituciones del Estado.

Entre ellas unos 22.500 policías, 3.500 militares y 13.648 bomberos, destacó recientemente el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Además, según los últimos datos del tribunal de elecciones salvadoreño, se han acreditado al menos 4.997 observadores, 1.978 extranjeros y los otros 3.019 nacionales.

Funes indicó también que la campaña electoral, que inició el 1 de octubre y terminó el miércoles pasado, fue muy intensa.

Destacó la ausencia de incidentes de violencia política que lamentar, como ocurrió en el pasado muchas veces.

El jefe de los observadores de la OEA, Gustavo Fernández, afirmó que el ambiente previo a las elecciones presidenciales es de tranquilidad y que no se han detectado posibilidades de fraude.

Al menos 4,9 millones de salvadoreños están convocados a las elecciones del domingo.