Será el estado número 36 de los Estados Unidos en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo

 5 enero, 2015
Ha sido una larga lucha de este colectivo contra las leyes estatales que, respaldadas por los votantes en 2008, prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo
Ha sido una larga lucha de este colectivo contra las leyes estatales que, respaldadas por los votantes en 2008, prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo

Miami

Los matrimonios homosexuales serán legales a partir del martes en Florida (EE. UU.) , que se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas gais contraídas en otros estados.

Ha sido una larga lucha de este colectivo contra las leyes estatales que, respaldadas por los votantes en 2008, prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo y definía este como la sola unión entre un hombre y una mujer.

La prohibición expira a medianoche, después de que el juez federal Robert Hinkle anulara en agosto pasado el mandato en Florida por inconstitucional y, en días pasados, señalara que todos los auxiliares judiciales estaban obligados por la Constitución a emitir licencias matrimoniales a todas las parejas gais que lo solicitasen.

Este último dictamen de Hinkle despejó cualquier duda o posible oposición de los actuarios de los 67 condados de Florida a emitir licencias de matrimonio homosexual, cuya asociación argumentaba que el fallo judicial solo se aplicaba a los dos condados donde se presentaron las demandas.

"Es un acontecimiento histórico. Termina en Florida una prohibición discriminatoria y llega la igualdad matrimonial para miles de familias" de parejas homosexuales, dijo Carolina González, directiva de La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (Acluf).

Etiquetado como: