Si el material no se encuentra blindado y no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica podría lesionar temporalmente a quien lo manipule

 11 junio, 2014

MEXICO

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda del material robado en 12 estados de México.
Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda del material robado en 12 estados de México.

El robo de material radioactivo de un laboratorio de construcción en un municipio aledaño a la capital mexicana obligó a las autoridades a activar los protocolos de búsqueda en 12 estados del país, informó este miércoles la secretaría de Gobernación.

"Tenemos la denuncia respecto al robo de este material", dijo en una conferencia de prensa Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia señaló que emitió una alerta a las unidades estatales de Protección Civil de 12 estados, de los 32 que conforman la República Mexicana, por el robo de una fuente radioactiva. En el comunicado se asegura que esa fuente "es improbable que sea peligrosa para la salud humana".

La alerta se produjo luego de que un laboratorio de construcción reportó que el domingo pasado hombres armados entraron por la fuerza a una de bodega de la empresa en Tultitlán, estado de México, para robar un medidor de compactación de suelos, que contenía el material radioactivo.

La dependencia señaló que si el material no se encuentra blindado y no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica podría lesionar temporalmente a quien lo manipule.