1.279 personas que pertenecen a 400 familias permanecen refugiadas en 20 albergues y 60 casas solidarias.

 12 octubre, 2014

Managua.

Las lluvias que desde el miércoles pasado azotan gran parte de Nicaragua han dejado hasta hoy un muerto, un desaparecido y 6.612 personas afectadas, además de daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias han afectado 20 de los 153 municipios del país.
Las lluvias han afectado 20 de los 153 municipios del país.

En total, las lluvias caídas en los últimos cinco días han dejado 6.612 personas afectadas en 1.348 familias, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un nuevo informe sobre los daños.

La funcionaria indicó que 1.279 personas que pertenecen a 400 familias permanecen refugiadas en 20 albergues y 60 casas solidarias.

Además, las fuertes precipitaciones han dejado un muerto, que fue reportado el jueves pasado, un desaparecido, 1.304 viviendas afectadas, de las cuales 1.234 resultaron anegadas, 51 destruidas y 20 semidestruidas, de acuerdo con el informe provisional oficial.

La víctima mortal es una niña de cinco años que fue arrastrada el jueves por una corriente en la comunidad Santa Teresa, en la isla de Ometepe, según las autoridades.

En tanto, el desaparecido es Diego Manuel Miranda Medina, de 65 años, del municipio de Nueva Guinea, en el Caribe sur, que fue arrastrado por la corriente de un río al intentar cruzarlo montado a caballo, indicó Murillo.

Asimismo, las lluvias ha dejado cinco puentes dañados, 82 kilómetros de caminos destruidos, 167 kilómetros con afectaciones puntuales y ocho deslizamientos, cinco de ellos en un volcán en la isla de Ometepe.

Las lluvias han afectado 20 de los 153 municipios del país, y 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas, de acuerdo con el informe oficial.

Las autoridades esperan que las precipitaciones se mantengan frecuentes en Nicaragua en lo que resta de octubre, tras haber atravesado una sequía de tres meses.