Según el último corte 24 personas han fallecido

 20 octubre, 2014

Managua.

El número de personas afectadas por las fuertes lluvias que azotan desde hace dos semanas gran parte de Nicaragua subió a 59.289, mientras se mantuvo en 24 la cantidad de fallecidos desde el último reporte oficial, informaron hoy las autoridades.

En total, las lluvias caídas en las últimas dos semanas han dejado 24 muertos y 11.867 familias afectadas, lo que equivale a 59.289 personas, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un nuevo informe sobre los daños.

Hasta este domingo las autoridades nicaragüenses registraban 24 muertos y 33.366 personas afectadas, sin incluir los afectados en la Costa Caribe.

En el Caribe Norte las familias afectadas suman 5.018 familias, con 25.090 personas, precisó Murillo.

Un total de 24 personas fallecieron en Managua, luego de que el muro perimetral de una urbanización residencial se derrumbara a causa de las intensas lluvias.
Un total de 24 personas fallecieron en Managua, luego de que el muro perimetral de una urbanización residencial se derrumbara a causa de las intensas lluvias.

Además, las fuertes precipitaciones han dejado 1.026 familias refugiadas en 106 albergues temporales, detalló.

En la infraestructura, los daños cuantificados hasta ahora son de 6.014 viviendas afectadas, entre anegadas, destruidas y semidestruidas, agregó.

Las lluvias han afectado 13 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas, de acuerdo con el informe oficial.

Las autoridades esperan que las precipitaciones se mantengan frecuentes en Nicaragua en lo que resta de octubre, tras haber atravesado una sequía de tres meses

Etiquetado como: