Secretario de Estado norteamericano participará en la toma de mando del presidente panameño electo, Juan Carlos Varela

 29 junio, 2014

Washington (EFE).

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá este martes en Panamá con líderes de los países centroamericanos de los que proceden los niños inmigrantes que llegan en cantidades masivas a la frontera estadounidense.

El secretario de Estado, John Kerry, ante una prueba muy difícil. | AP
El secretario de Estado, John Kerry, ante una prueba muy difícil. | AP

Kerry aprovechará la visita a Panamá para asistir a la investidura de Juan Carlos Varela como presidente panameño para el período 2014-2019, para reunirse con los líderes de la región.

Se desconoce si la reunión de Kerry será con los presidentes centroamericanos u otros altos cargos, pero en la investidura de Varela está confirmada la presencia de los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Un funcionario de la Casa Blanca anunció que la semana del 7 al 13 de julio, habrá un nuevo viaje a la región por parte del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, junto al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly; y el asesor general del Departamento de Estado, Thomas Shannon.

Los tres viajarán a Guatemala para visitar la frontera de ese país con México, según la Casa Blanca.