El republicano promovió la "cultura de la vida", cuando fue gobernador de Florida

 19 junio, 2015
El republicano afirma que los ataques a la libertad religioso jamás fueron tantos como bajo la administración de Barack Obama
El republicano afirma que los ataques a la libertad religioso jamás fueron tantos como bajo la administración de Barack Obama

Washington

El precandidato del Partido Republicano Jeb Bush recordó, durante una conferencia de religiosos conservadores, que cuando era gobernador de Florida en los años 2000 promovió lo que llamó "cultura de la vida" e hizo clausurar clínicas donde se practicaban abortos.

El candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de noviembre de 2016 cultiva una imagen de conservador realista pero anclado a su fe católica.

"¿Debe la fe influir en las decisiones que toman los dirigentes políticos? Para ser políticamente correcto, hay que responder no", aseguró ante unos centenares de militantes en un hotel de Washington, en el marco de una conferencia anual organizada por la Faith and Freedom Coalition.

Cuando fue gobernador entre 1999 y 2007, insistió en que "construir una cultura de la vida, desde el principio al fin, fue uno de mis principios de acción", aseguró Jeb Bush, quien dijo que había querido que "los más vulnerables de nuestra sociedad" fueran su "prioridad".

"Afectado por la ausencia total de reglamentación de las clínicas de aborto", afirmó, impuso restricciones y "redujo el número de clínicas", pero actuamos de modo que las normas sanitarias fueran razonables para proteger a las mujeres".

El republicano retomó la fórmula empleada por los conservadores estadounidenses y estimó que "los ataques a la libertad religioso jamás fueron tantos" como bajo la administración de Barack Obama, sobre todo a causa de su reforma del sistema de salud que garantiza a los asegurados el pago de los métodos anticonceptivos.

Etiquetado como: