15 septiembre, 2015
Varias mujeres observan este 15 de setiembre el equipo usado para remover los escombros en Utah.
Varias mujeres observan este 15 de setiembre el equipo usado para remover los escombros en Utah.

Washington

Ocho personas, varias de ellas niños, murieron y otras cinco están desaparecidas a causa de una inundación repentina provocada por las fuertes lluvias caídas en un pequeño pueblo del estado de Utah (EEUU), informaron este martes 15 de setiembre las autoridades locales.

La inundación, ocurrida el lunes en la pequeña localidad de Hildale, se llevó por delante a dos vehículos en los que viajaban un total de 16 mujeres y niños, y ocho murieron, según la División de Manejo de Emergencias de Utah.

Tres personas fueron rescatadas con vida y otras cinco continuaban desaparecidas a primera hora de día.

Las tormentas del lunes en la zona estuvieron acompañadas de fuertes lluvias en Hildale y en la vecina Colorado City (Arizona) que generaron, a su vez, torrentes de agua en los arroyos secos que atraviesan las comunidades.

Las calles en las zonas afectadas por las inundaciones se llenaron de barro, rocas y escombros, y muchos hogares se quedaron sin electricidad y agua, de acuerdo con la División de Emergencias de Utah.

Hildale es una pequeña localidad de 7.700 habitantes situada a unos 500 kilómetros al sur de Salt Lake City y base de operaciones de una secta polígama dirigida por Warren Jeffs, según los medios estadounidenses.

Etiquetado como: