Fuego arrasó con inmueble de dos niveles cerca de la Universidad del Sur de Maine tras una fiesta de Halloween

 1 noviembre, 2014
Incendio se registró este sabado en las cercanías campus de la Universidad del Sur de Maine en edificio de departamentos en donde se presume que la mayoría de los residentes son estudiantes.
Incendio se registró este sabado en las cercanías campus de la Universidad del Sur de Maine en edificio de departamentos en donde se presume que la mayoría de los residentes son estudiantes.

Portland

Un incendio destruyó este sábado un edificio de apartamentos cerca del campus de la Universidad del Sur de Maine, y cobró la vida de cinco personas, informaron las autoridades.

El fuego, que arrasó con el edificio de dos niveles, dos apartamentos y con 90 años de antigüedad, se inició después de una fiesta de Halloween la noche anterior.

Steve McCausland, vocero del jefe del Departamento estatal de Bomberos, dijo que la mayoría de los residentes, si es que no todos, eran estudiantes del centro de estudios, pero no hay indicios de que hayan muerto estudiantes en el incendio.

La tarde de este sábado, el jefe de Bomberos de Portland, Jerry LaMoria, señaló que no sabían si alguna de las víctimas era estudiante.

Alumnos ansiosos pasaron el día tratando de obtener información sobre lo sucedido. "Todos están tratando de saber si sus amigos están heridos", dijo Sam Hill, editor del periódico de la universidad.

Algunos estudiantes visitaron la asociación de estudiantes, donde trabajadores de la Cruz Roja ofrecieron apoyo y consuelo. Mientras entraban y salían, los estudiantes se abrazaban y algunos lloraban. Por lo demás, el campus, que carece de área residencial, lucía como en un fin de semana normal.

"Es definitivamente una especie de conmoción que pueda suceder algo como esto tan cerca de casa " , dijo Joshua Dodge, un miembro del consejo estudiantil.

Una persona sufrió quemaduras graves y saltó por una ventana del segundo piso. Fue reportada en condición crítica en la unidad de quemados de un hospital de Boston, dijo McCausland. Una segunda persona fue atendida y dada de alta de un hospital; siete personas escaparon del edificio en llamas.

Se encontraron dos cadáveres en el segundo piso y otros dos en el tercero.

David Flanagan, presidente de la universidad, dijo que al menos una de las personas que escaparon es estudiante.

Etiquetado como: