Primer reporte parcial se daría a conocer a las 6:45 p. m.

 24 noviembre, 2013

Tegucigalpa.

Un hombre se dispone a votar en un centro educativo en la ciudad de Catacamas, al este de Honduras, hoy 24 de noviembre.
Un hombre se dispone a votar en un centro educativo en la ciudad de Catacamas, al este de Honduras, hoy 24 de noviembre.

Las votaciones generales en Honduras finalizaron hoy con una masiva afluencia de votantes y sin mayores incidentes, según dijo en cadena de radio y televisión el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Los centros electorales cerraron a las 5 p. m., una hora después de lo previsto, por la prórroga autorizada por el Tribunal Electoral ante la gran afluencia de votantes.

La autoridad electoral sostuvo que los centros en los que aún hubieran personas en la fila debían cerrar después de que las mismas ejercieran su "derecho a votar".

El organismo electoral ha dicho que brindará un informe preliminar con los recuentos que haya recibido hasta las 6:45 p. m., mientras que los medios de comunicación están autorizados para dar resultados de sus recuentos a partir de las 7 p.m.

Los candidatos del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y del Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), Xiomara Castro, figuran como favoritos a ganar la contienda, según los últimos sondeos de opinión difundidos a finales de octubre pasado.

De los 8,5 millones de hondureños, 5,3 millones podrían ejercer el sufragio, según el padrón electoral.

En los comicios participaron ocho candidatos de nueve partidos, cuatro de ellos fundados después del derrocamiento del 28 de junio de 2009 del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya, esposo de la candidata de Libre.

Mientras Castro quiere ser presidenta, Zelaya busca una diputación ante el Parlamento hondureño.

Etiquetado como: