25 abril, 2015

Washington

Piratas informáticos rusos accedieron el año pasado a correos electrónicos no clasificados del presidente estadounidense, Barack Obama, según informaron funcionarios del Gobierno norteamericano al diario The New York Times.

El operativo tenía como objetivo un complejo de al-Qaeda y no había razón para pensar que alguno de los rehenes estaba presente
El operativo tenía como objetivo un complejo de al-Qaeda y no había razón para pensar que alguno de los rehenes estaba presente

Los hackers también accedieron al sistema de comunicación no clasificada del Departamento de Estado de Estados Unidos, aunque no vulneraron los servidores con comunicación secreta, según publicó este sábado el diario.

La Casa Blanca reconoció en marzo la intrusión, pero restó importancia a la misma asegurando que la información clasificada no había sido vulnerada.

Las fuentes consultadas por el diario aseguran que servidores sensibles, como los que gestionan los mensajes que el presidente y sus asesores intercambian en sus teléfonos celulares, no se vieron comprometidos.

No obstante, las redes no clasificadas a las que accedieron los piratas rusos contienen intercambios de correos electrónicos con diplomáticos, sobre movimientos de personal, horarios del presidente, negociaciones y proyectos de ley que pueden ser sensibles.