4 agosto, 2013

Washington

Los países de Centroamérica estudiarán esta semana en Guatemala cómo mejorar la eficiencia del transporte.
Los países de Centroamérica estudiarán esta semana en Guatemala cómo mejorar la eficiencia del transporte.

Guatemala acogerá la próxima semana un seminario de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la eficiencia del transporte en Centroamérica, anunció hoy el organismo continental.

El foro se celebrará en la Ciudad de Guatemala el martes y el miércoles próximos, y en él participarán especialistas de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Costa Rica y Panamá, según detalló la OEA en un comunicado.

Durante el seminario se estudiarán los retos que enfrentan los países centroamericanos en cuanto a la eficiencia energética en el transporte.

Según la OEA, se realizarán mesas redondas que analizarán el funcionamiento de numerosos proyectos nacionales y regionales orientados a facilitar múltiples modalidades de transporte con la finalidad de que sean más seguras, limpias y rápidas.

El foro cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala; del Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam (ICTP) , de Italia, y de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) , de México.