1 febrero, 2016

San Salvador

El funeral del expresidente salvadoreño Francisco Flores, fallecido el sábado anterior después de pasar seis días en coma clínico, inició cerca de las 10:20 a. m. en una iglesia de Antiguo Cuscatlán (suroeste), bajo custodia policial.

El cuerpo del exmandatario fue trasladado desde la funeraria Montelena, donde permanecía desde el domingo, hacía la Basílica de Guadalupe custodiado por un dispositivo policial.

— LPGPolitica (@LPGPolitica) February 1, 2016

En el lugar se hicieron presentes familiares, amigos y correligionarios del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) , bandera bajo la que gobernó Francisco Flores entre 1999 y 2004.

"Lo que hemos venido a hacer esta mañana es a despedir a esta persona que fue un gran presidente", dijo a la prensa el presidente de Arena, Jorge Velado.

Flores, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros, fue internado en el Hospital de la Mujer de San Salvador el pasado domingo, tras sufrir un accidente vascular, que le produjo un daño neurológico irreversible, que le causó la muerte.

Según la acusación de la Fiscalía, el exjefe de Estado se apropió de $5 millones y desvió otros $10 millones a una cuenta del partido Arena provenientes de donaciones taiwanesas, que tenían como destino programas de reconstrucción y atención a víctimas de dos terremotos que asolaron el país en 2001.

— LPGPolitica (@LPGPolitica) February 1, 2016

Se tiene programado que los restos del expresidente sean incinerados después del rito católico, al que la prensa no tuvo acceso por decisión de la familia.

Flores es el primer presidente en la historia democrática salvadoreña en ser procesado por actos de corrupción desde que finalizó la guerra civil (1980-1992).

Etiquetado como: