La izquierda salvadoreña obtendría el 32% de los votos, contra un 27% de Arena

 13 febrero, 2015
El FMLN también encabeza las intenciones de voto para las elecciones municipales
El FMLN también encabeza las intenciones de voto para las elecciones municipales

San Salvador

La izquierda gobernante de El Salvador (FMLN) lidera la intención de voto de cara a las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo, indicó este viernes una encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con un 32%, está a la cabeza de la intención de voto para diputados, seguido con un 27% de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), señaló el sondeo de la UTEC.

Tras esos partidos se ubicó el derechista partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con 7,9%, mientras otros partidos minoritarios recibieron en conjunto 6,1% de las preferencias.

El porcentaje restante se reparte entre quienes los indecisos y los que no respondieron.

El FMLN también encabeza las intenciones de voto para las elecciones municipales con un 32%, mientras que Arena capitaliza el 25,6%, según el sondeo.

Con base en los resultados de la encuesta, la UTEC destacó la existencia de "un marcado bipartidismo" en este país.

El estudio de opinión de la Universidad Tecnológica, que posee un margen de error de 2,38%, fue levantado entre el 9 y 11 de febrero con una muestra de 2.137 personas a nivel nacional.

El 1 de marzo de 2015, 4,9 millones de salvadoreños están llamados a elegir mediante voto directo a los 84 diputados del Congreso unicameral y a los integrantes de los 262 concejos municipales, para un periodo de tres años que comienza el 1 de mayo próximo.

Etiquetado como: