"El mayor cambio que hemos visto en los últimos ocho años es el predominio de la venta de niños a través de Internet"

 23 junio, 2014

Washington

El director del FBI, James Comey, durante la conferencia de prensa en la que dio detalles de la operación contra la prostitución infantil en EE. UU.
El director del FBI, James Comey, durante la conferencia de prensa en la que dio detalles de la operación contra la prostitución infantil en EE. UU.

El FBI informó este lunes del arresto de 281 presuntos traficantes sexuales y el rescate de 168 víctimas de la prostitución infantil en una operación realizada la semana pasada en 106 ciudades del país.

La organización dijo que la Operación Cross Country, es una iniciativa anual que se enmarca dentro de sus esfuerzos para luchar contra la explotación juvenil y que forma parte de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida.

Desde su creación en el 2003, el citado programa ha logrado la identificación y recuperación de aproximadamente 3.600 menores de edad víctimas de la explotación sexual.

El FBI indicó en un comunicado en su página web que la Operación Cross Country de este año fue la mayor hasta la fecha y contó con la participación de 400 agentes.

"Estos no son niños que vivan en algún lugar remoto. Estos son nuestros niños, en nuestras calles, son los niños de Estados Unidos", afirmó en una rueda de prensa el director del FBI, James Comey.

La Policía federal estadounidense ha establecido cerca de 70 grupos de trabajo contra la explotación infantil en todo el país.

"El mayor cambio que hemos visto en los últimos ocho años es el predominio de la venta de niños a través de Internet y el que los acuerdos ya no se hacen en la vuelta de la esquina, si no a través de la web", afirmó Comey.