Pruebas de ADN realizadas a la madre de un menor del distrito capitalino de San Miguelito han confirmado que se trata de la madre del niño que fue cambiado

 17 mayo, 2014

Panamá.

La familia de un niño de dos años y ocho meses que habría sido intercambiado por otro bebé al nacer en un hospital público de Panamá creen haber encontrado ya a su hijo biológico, aunque las autoridades tienen todavía que confirmarlo oficialmente.

El representante legal de la familia Frías Córdoba, el abogado Silvedio Guerra, informó hoy a medios locales que pruebas de ADN realizadas a la madre de un menor del distrito capitalino de San Miguelito han confirmado que se trata de la madre del niño que sus representados han criado.

Los padres Edwan Frías y Haymara Córdoba presentaron una denuncia, que trascendió esta semana, alegando que el 6 septiembre de 2011 habrían intercambiado a su hijo al nacer por otro en el estatal Hospital Santo Tomás.

Frías y Córdoba presentaron la denuncia después de observar que conforme el niño iba creciendo que sus rasgos no se parecían en nada a los de sus familiares.

Durante esta semana se emprendió una intensa búsqueda de niños nacidos en el mismo hospital el mismo día y se realizaron pruebas de ADN a dos de ellos.

Los bebés habrían sido intercambiados hace casi tres años en un hospital público. (Foto con fines ilustrativos)
Los bebés habrían sido intercambiados hace casi tres años en un hospital público. (Foto con fines ilustrativos)

El representante de la pareja explicó hoy que una mujer se había puesto en contacto con una abogada a la que explicó que los rasgos de su hijo, nacido el mismo día que el de los Frías Córdoba, no se parecían a los de su familia, por lo que accedió a realizarse la prueba de ADN "dando un resultado positivo".

Además, explicó Guerra, la mujer envió una foto del niño que criaba como hijo propio y que resultaba idéntico al niño de cinco años que tienen los Frías Córdoba cuando este tenía casi tres años.

Sin embargo, la fiscal general panameña, Ana Belfon, alertó a periodistas que sólo el Ministerio Público está autorizado a emitir información oficial sobre el caso y señaló que hasta ahora las pruebas de ADN realizadas a la madre de San Miguelito han sido privadas y que todavía falta realizar pruebas formales y concluyentes y "judicializarlas".