El principal objetivo es evitar que los aviones de las diferentes fuerzas se crucen en el camino.

 1 octubre, 2015
Vista general de las edificios dañados en la ciudad siria de Talbisseh, en la provincia de Homs, donde Rusia bombardeó. | AFP
Vista general de las edificios dañados en la ciudad siria de Talbisseh, en la provincia de Homs, donde Rusia bombardeó. | AFP

Washington

Las autoridades militares rusas y estadounidenses comenzarán el jueves las discusiones para evitar cualquier tipo de incidente entre sus fuerzas armadas en Siria, indicó un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que pidió mantener el anonimato.

Estados Unidos ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de que Moscú informe sobre cuándo y cómo planea enviar sus aviones de combate y bombarderos.

Estas conversaciones tienen el objetivo de evitar que los aviones de las diferentes fuerzas se crucen en el camino.

"Este es el comienzo de las conversaciones", dijo la fuente.

La videoconferencia está prevista a las 15:00 GMT entre altos responsables civiles y militares del Pentágono y sus homólogos rusos.

Rusia lanzó el miércoles sus primeros ataques aéreos en Siria, que se encuentra inmersa en una brutal guerra civil que se ha cobrado alrededor de 250.000 vidas en cuatro años y medio.

Este jueves Moscú realizó nuevos bombardeos contra enemigos del régimen de Bashar al Asad en el noroeste y centro de Siria, reafirmando que combate tanto al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como a "los otros grupos terroristas".

Por su parte, Washington lidera una coalición internacional integrada por países europeos y árabes que lleva a cabo ataques casi diarios en Siria para combatir al Estado Islámico.

Etiquetado como: