Autoridades consideran que virus aún no implica peligro masivo en Estados Unidos

 12 mayo, 2014
Un trabajador de origen indio se cubre las vías respiratorias mientras cuida de un grupo de camellos en Arabia Saudita. Se cree que esos animales pueden transmitir el virus MERS a los humanos.
Un trabajador de origen indio se cubre las vías respiratorias mientras cuida de un grupo de camellos en Arabia Saudita. Se cree que esos animales pueden transmitir el virus MERS a los humanos.

Nueva York

Funcionarios de salud de Estados Unidos confirmaron el lunes el segundo caso -registrado en ese país- de una persona afectada por el virus MERS, que ha atacado a cientos de pacientes en el Medio Oriente.

El caso más reciente es un saudí que estaba de visita en Florida y se encuentra internado en un hospital en Orlando, al cual se le diagnosticó el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) el domingo por la noche.

Esta enfermedad respiratoria comienza con una fiebre similar a la influenza y tos, pero puede provocar falta de aliento, neumonía y muerte.

Los casos en Estados Unidos no han sido graves. El primer paciente, un hombre en Indiana, recibió el alta del hospital la semana pasada.

El segundo caso evoluciona favorablemente y no esta relacionado con el primero, afirmaron voceros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El riesgo para la gente sigue siendo muy bajo”, dijo la doctora Anne Suchat.

La mayor incidencia del virus respiratorio se ha producido en Arabia Saudí y otros países del Medio Oriente.

El primer caso en Estados Unidos fue el de un estadounidense empleado en un hospital de la capital saudí, que viajó a Estados Unidos el 24 de abril en un vuelo de Riad a Chicago con escala en Londres. De Chicago el hombre tomó un autobús a Munster, Indiana, donde enfermó y fue hospitalizado el 28 de abril.

El paciente mejoró y recibió el alta el viernes.

Los análisis de las personas que tuvieron contacto con él dieron negativos, dijeron funcionarios de salud.

En el segundo caso será más difícil ponerse en contacto con las personas que volaron con el paciente, ya que hubo más vuelos y pasajeros que en el primero.

Etiquetado como: