Alguno de los dos sustituirá a Chuck Hagel

 25 noviembre, 2014

Washington

Estados Unidos
Estados Unidos

Dos exaltos cargos del Pentágono, Ashton Carter y Michele Flournoy, se perfilan como los candidatos con más opciones para relevar a Chuck Hagel al frente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y dirigir la campaña militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Carter y Flournoy ya estuvieron en las quinielas cuando Obama nominó en enero de 2013 a Hagel para tomar las riendas del Pentágono en sustitución de Leon Panetta, que decidió retirarse para volver a su California natal.

Flournoy, de 53 años, fue la jefa de política del Pentágono de 2009 a 2012, primero con Robert Gates como secretario de Defensa y después con Panetta. Dejó el Pentágono por cuestiones personales y actualmente es la directora ejecutiva del Center for a New American Security, un centro independiente de análisis político.

Estados Unidos
Estados Unidos

En cuanto a Carter, de 60 años, fue el "número dos" del Pentágono entre octubre de 2011 y diciembre de 2013, cuando renunció alegando razones personales y porque, al parecer, se sentía incómodo a las órdenes de Hagel, dadas sus aspiraciones de dirigir esa cartera.

Tanto Flournoy como Carter son "opciones sólidas" para liderar el Departamento de Defensa, consideró este lunes el influyente senador republicano Lindsey Graham.

Expertos y periodistas coincidieron en que los dos "han crecido" profesionalmente en el Pentágono y cuentan con apoyo dentro de esa institución, algo que no ocurría en el caso de Hagel, exsenador republicano por Nebraska y veterano de la guerra de Vietnam.

Etiquetado como: