13 julio, 2014

San Salvador. AFP. El Gobierno de El Salvador iniciará mañana una campaña mediática para advertir a padres de familia de los peligros que corren los niños al migrar ilegalmente a Estados Unidos, aseguró este sábado el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“El lunes vamos a iniciar una campaña para hacerle ver a los padres de familia que no arriesguen a sus hijos enviándoles para que se vayan de forma ilegal a Estados Unidos”, dijo el mandatario en su programa de radio y televisión Gobernando con la gente .

Sánchez Cerén aseguró que los niños migrantes sufren un martirio y que muchos de ellos mueren.

La campaña mediática informará a la población sobre esos peligros, con el propósito de intentar frenar la corriente migratoria .

Algunos de 135 guatemaltecos deportados desde Texas el jueves. | EFE
Algunos de 135 guatemaltecos deportados desde Texas el jueves. | EFE

“No hay que arriesgar a nuestros hijos”, sostuvo el presidente, quien dijo comprender la necesidad de los padres que hace años se marcharon solos hacia suelo estadounidense en busca de un mejor porvenir y que ahora quieren reunirse con sus hijos.

El miércoles el Departamento de Seguridad Interna de EE. UU. indicó que desde octubre pasado, 57.000 menores sin acompañamiento de adultos ingresaron clandestinamente a esa nación.