Yihadistas dieron a conocer mensajes de muerte a través de redes sociales

 8 noviembre, 2014

Washington. AFP. Un excombatiente de los Navy Seals, comando de élite de la marina estadounidense que acostumbra trabajar bajo secreto, fue amenazado de muerte por yihadistas después de revelar que fue quien ultimó al líder de al-Qaeda Osama Bin Laden.

Robert O'Neill, de 38 años, afirmó al Washington Post que fue él quien disparó en la frente al líder de al-Qaeda en su escondite de Abbottabad, Pakistán.

Los yihadistas lanzaron de inmediato amenazas de muerte en su contra, según el SITE, organismo de vigilancia de los medios y sitios web que usan estos extremistas islámicos.

Las fotos de O'Neill acompañadas de mensajes en árabe y en inglés llamando a vengarse de la muerte de Bin Laden fueron difundidas en Twitter y en el foro de los yihadistas al Minbar, indicó SITE.

Esta fotografía sin fecha muestra a bin-Laden en Afganistán. Robert O’Neill, un jubilado de la Marina, dice que le disparó en la cabeza. | AP
Esta fotografía sin fecha muestra a bin-Laden en Afganistán. Robert O’Neill, un jubilado de la Marina, dice que le disparó en la cabeza. | AP

Uno de ellos dice, por ejemplo, en árabe: “enviaremos a los lobos solitarios en Estados Unidos la foto de este Robert O'Neill que mató al jeque Osama Bin-Laden”. Otro señala en los dos idiomas: “ustedes, muy estimados musulmanes en Estados Unidos, esta es su oportunidad de acceder al paraíso”, indicó SITE.

El exsoldado dijo al diario que decidió revelar su nombre después de una filtración de un sitio en Internet de excombatientes.

Esta filtración ya era una reacción a la difusión, en la cadena Fox News , de un documental llamado “El hombre que mató a Osama bin Laden” y en el que se da a conocer.

Un encuentro con los familiares de las víctimas de los atentados contra el World Trade Center de Nueva York en 2011 acabó por convencerle de que debía contar al mundo la operación que culminó con la muerte de Bin Laden .

Etiquetado como: