Sedes diplomáticas se ubican en Medio Oriente y Africa

 4 agosto, 2013

Washington

Estados Unidos extendió este domingo el cierre de algunas de sus embajadas y consulados el Medio Oriente y África hasta el 10 de agosto, ante temores de seguridad, según anunció oficialmente.

Vista general de la embajada de EE.UU. en El Cairo, Egipto.
Vista general de la embajada de EE.UU. en El Cairo, Egipto.

El Departamento de Estado dijo que un pequeño número adicional de legaciones también cerrarían sus puertas, mientras otras deben reabrirse el lunes.

"Esto no es indicio de una nueva serie de amenazas sino meramente un indicio de nuestro compromiso para ejercer la cautela y tomar los pasos apropiados para proteger a nuestro personal, incluyendo empleados locales y visitantes a nuestras instalaciones", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki en un comunicado.

Señaló que las legaciones diplomáticas en Abu Dhabi, Amman, El Cairo, Riad, Dhahran, Jeddah, Doha, Dubai, Kuwait, Manama, Muscat, Sanaá, Trípoli, Antanarivo, Bujumbura, Yibuti, Jartum, Kigali y Port Louis estarían cerradas desde el lunes hasta el próximo sábado.

Las misiones que reabrirán normalmente el lunes incluyen Dacca, Argel, Nouakchott, Kabul, Herat, Mazar el Sharif, Bagdad, Basora y Erbil.