Los radicales sufrieron “grandes bajas en sus filas y pérdidas de vehículos y armas desde anoche” por esos bombardeos.

 21 septiembre, 2014
En la imagen se muestra a una brigada del grupo islámico ultraconservador Ahrar al-Sham durante un enfrentamiento con las fuerzas de gobierno.
En la imagen se muestra a una brigada del grupo islámico ultraconservador Ahrar al-Sham durante un enfrentamiento con las fuerzas de gobierno.

Aviones de combates de Estados Unidos bombardearon hoy posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Sinyar, en la septentrional provincia iraquí de Nínive, informaron a Efe fuentes kurdas.

Un responsable de la llamada Fuerza de Defensa de Sinyar, el kurdo Daud Yendi Kalu, dijo que la aviación estadounidense intensificó sus maniobras de sobrevuelo y sus ataques sobre la zona.

Asimismo, afirmó que los radicales sufrieron “grandes bajas en sus filas y pérdidas de vehículos y armas desde anoche” por esos bombardeos.

Sinyar está ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, capital de Nínive y bajo control del EI desde junio pasado.

Esta localidad y las aldeas cercanas fueron escenario en agosto pasado de la huida de más de 400.000 yazidíes (una minoría religiosa kurda) hacia la vecina región autónoma del Kurdistán iraquí ante la persecución de la organización yihadista.

Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del EI en Irak el pasado 8 de agosto y desde entonces ha intentado construir una coalición internacional para reforzar esta campaña.

El viernes pasado, la aviación francesa se sumó a las operaciones militares en Irak con su primer bombardeo contra posiciones del grupo yihadista.

Etiquetado como: