8 diciembre, 2015
Donald Trump, precandidato del Partido Republicano estadounidense, se dirige a un foro del los Republicanos judíos en Washington DC.
Donald Trump, precandidato del Partido Republicano estadounidense, se dirige a un foro del los Republicanos judíos en Washington DC.

Carolina del Sur

Donald Trump rechazó el martes las críticas a su llamado a prohibir la entrada al país a todos los musulmanes, y negó ser igual a Adolfo Hitler.

El precandidato republicano a la Casa Blanca aseguró que lo que él propone “no es nada distinto” a la política del presidente Franklin Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial de confinar a estadounidenses de ascendencia japonesa en campamentos cerrados.

Roosevelt “era respetado por todo el mundo” a pesar de esas políticas, dijo Trump al programa Good Morning America de la ABC.

“Este es un presidente que era muy respetado por todos” , afirmó el martes. “Si ven lo que estaba haciendo, era mucho peor”.

La prohibición, añadió Trump, se justifica porque Estados Unidos está en guerra con los extremistas islámicos que han lanzado diversos ataques, entre ellos el de la semana pasada en San Bernardino, California, en que 14 personas murieron.

“Estamos ahora en guerra y tenemos un presidente que se niega a admitirlo” , afirmó Trump. La propuesta ha sido ampliamente repudiada por figuras políticas de ambos partidos políticos y, en algunos casos, figuras del exterior.

Etiquetado como: