Cuatro o cinco niños y un hombre habían sido asesinados y una mujer quedó en peligro después de recibir un disparo en la cabeza

 9 julio, 2014

CHICAGO

Un hombre mató al menos a seis personas, la mayoría niños, durante una pelea doméstica en Texas este miércoles, que desencadenó un intenso enfrentamiento con las autoridades.

La vida de una mujer también quedó en peligro después de que recibiera un disparo en la cabeza durante el incidente en Spring, en las afueras de Houston, dijo el jefe de policía del condado de Harris, Ron Hickman.

Asimismo, detalló que cuatro o cinco niños habían sido asesinados y que al menos un hombre había muerto en el tiroteo.

La mujer estuvo en condiciones de indicar a la policía hacia dónde se dirigía el sospechoso, a raíz de lo cual inició una persecución que duró unos 20 minutos.

"Lo agarramos en un callejón sin salida", dijo Hickman, después de que pasara una hora en la que el sospechoso estuvo en su vehículo rodeado de unos 50 efectivos armados. "El sospechoso está dialogando con el sheriff de nuestra oficina".

El tiroteo fue el último de una serie de incidentes similares en un condado asolado por la violencia con armas.

El presidente, Barack Obama, señaló a los estadounidenses que era necesario un "examen de conciencia nacional" ante la violencia con armas de fuego.

El 23 de mayo un estudiante mató a seis personas y luego a sí mismo en California, mientras que el 5 de junio un hombre mató a una persona e hirió a otras dos con arma de fuego en un campus de Seattle.

El mismo mes, una pareja mató a dos policías y a un civil en Las Vegas y un adolescente mató a un estudiante de 14 años en un liceo de Oregon.

Etiquetado como: