El presidente de Nicaragua recibió en el aeropuerto de Managua al nuevo cardenal nicaragüense

 3 marzo, 2014

MANAGUA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este lunes en el Aeropuerto Internacional de Managua al nuevo cardenal Leopoldo José Brenes, que llegó procedente de Roma.

De esta forma, el gobernante nicaragüense reaparece en un acto público, luego de su ausencia en varias actividades oficiales en días anteriores, lo que desató rumores sobre su estado de salud.

El presidente, y una multitud de católicos, recibieron hoy en el aeropuerto de Managua al nuevo cardenal nicaragüense tras su regreso al país tras ser investido por el papa Francisco.

Ortega, que no aparecía en público desde el 21 de febrero pasado, se desplazó hasta el aeropuerto, saludó, abrazó y dio la bienvenida al nuevo purpurado y hasta bromeó con él acerca de rumores sobre su estado de salud.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este lunes en el Aeropuerto Internacional de Managua al nuevo cardenal Leopoldo Brenes, procedente de Roma.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este lunes en el Aeropuerto Internacional de Managua al nuevo cardenal Leopoldo Brenes, procedente de Roma.

"Usted hizo el milagro de resucitarme, porque para un montón de gente estaba muerto", bromeó Ortega al saludar al cardenal Brenes en el salón de protocolo de la terminal aérea, donde posaron para los fotógrafos.

En conferencia de prensa desde el aeropuerto, Brenes agradeció al Señor, a la virgen María y al papa Francisco, de quien dijo "ha sido verdaderamente iluminado por el espíritu para llamarme a este servicio dentro del colegio cardenalicio".

También agradeció a su familia, a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, por la gentileza de recibirlo en el aeropuerto; al nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu, a los obispos de la Conferencia Episcopal y al cardenal Miguel Obando y Bravo.

Explicó que su misión como Arzobispo de Managua es llevar a los católicos de esa diócesis a un encuentro personal con Jesucristo.

"Aquí tienen al Pastor, espero no desfraudarlos (...) Bendiciones a todos", señaló el prelado, quien lucía ataviado de cotona roja púrpura.

El 22 de febrero pasado, el papa Francisco invistió como nuevo cardenal a Brenes junto a otros 18 prelados de Argentina, Brasil, Chile, España y Haití, entre otros países.

El nuevo cardenal, de 64 años, es arzobispo de Managua desde 2005 y es el segundo nicaragüense en ser investido como purpurado de la Iglesia católica, luego de que, en 1985, el papa Juan Pablo II nombrara a Obando Bravo, quien por ser octogenario actualmente es cardenal emérito.

Etiquetado como: