Los empresarios y el gobierno coinciden que es necesario atraer más inversiones

 18 mayo, 2014

Managua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, propuso este domingo a empresarios y sindicatos trabajar en conjunto en proyectos de desarrollo que ayuden a erradicar definitivamente la pobreza, que afecta al 42% de los seis millones de nicaragüenses.

"Quiero formalmente plantear a la empresa privada, a los trabajadores que demos un salto en esta alianza (...) que nos permita sacar a Nicaragua de la pobreza", instó Ortega, durante la celebración del 119 aniversario del natalicio del héroe antimperialista, Augusto César Sandino, en la ciudad de Niquinohomo (sur).

El mandatario dijo que para eso es necesario "definir proyectos" nacionales que ayuden al país a "dar el salto que necesita para insertarse en la economía global con mayores beneficios para las familias nicaragüenses".

El gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica en sus siete años de gestión, con crecimientos moderados de un 4% a un 5% anual, que los economistas, sin embargo, consideran insuficientes para superar la pobreza.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que los trabajos arrancarían a finales de 2014.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que los trabajos arrancarían a finales de 2014.

La alianza que Ortega ha mantenido con los empresarios y los sindicatos ha contribuido hasta ahora a negociar, sin mayores protestas, los aumentos anuales al salario mínimo, y a resolver problemas laborales y del sector privado.

Los empresarios y el gobierno coinciden que es necesario atraer más inversiones, así como elevar la competitividad para sacar provecho a los acuerdos de libre comercio que el país tiene, junto al resto de naciones de Centroamérica, con Estados Unidos, la Unión Europea, y México, principalmente.

Etiquetado como: