Agrupación está conformado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana

 28 agosto, 2013

Managua (EFE).

Los diputados presentes ayer en el plenario del Congreso rechazaron al unísono declaraciones de Daniel Ortega sobre Guanacaste. | ARCHIVO
Los diputados presentes ayer en el plenario del Congreso rechazaron al unísono declaraciones de Daniel Ortega sobre Guanacaste. | ARCHIVO

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega invitó el miércoles a Costa Rica a integrarse al Parlamento Centroamericano (Parlacen) , ya que es el único país de la región que no forma parte de dicha organización.

"En este Parlacen están representados los pueblos centroamericanos, el panameño, el dominicano, solo hace falta la hermana Costa Rica, manifestó Ortega, durante la clausura de la XII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos.

El mandatario nicaragüense recordó que, con la firma del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, el Parlamento Europeo esperaba que el Parlacen jugara "su papel en correspondencia", pero esto no se pudo por la ausencia de Costa Rica.

Por esta razón, Ortega insistió en que Costa Rica secundara al resto de países centroamericanos porque lo "demanda una realidad, un acuerdo entre Centroamérica y Europa, no es un asunto de voluntarismo, sino de necesidad para la región centroamericana y la misma Costa Rica" , expuso.

Ortega agregó que "cuando los negros eran tratados como esclavos en Estados Unidos, quién se iba a imaginar que 50 años después iban a tener un presidente negro (Barak Obama), estoy seguro de que no tendremos que esperar 50 años para que Costa Rica se incorpore al Parlacen, será mucho antes".

Actualmente el Parlacen está conformado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Etiquetado como: