17 julio, 2015

Chattanooga, EE. UU. AP, EFE y AFP. Un hombre armado realizó numerosos disparos en dos instalaciones militares el jueves en Tenesí, y causó la muerte de al menos cuatro infantes de la Marina y heridas a un agente de la Policía, dijeron autoridades.

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, dijo que cinco personas en total murieron, incluido el agresor.

El autor del tiroteo fue identificado como Muhamad Youssef Abdulazeez, quien trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, informó la cadena CBS.

La red, que cita fuentes de las agencias de seguridad, señaló que Abdulazeez tenía 24 años y era ciudadano estadounidense de ascendencia kuwaití.

En el tiroteo, ocurrido en dos centros militares de la ciudad, además de los cuatro infantes de la Marina muertos, tres personas resultaron heridas, entre ellas, un policía.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson, manifestó, en un comunicado, que “la agencia sigue de cerca lo ocurrido y respalda la investigación a cargo del FBI (Oficina Federal de Investigaciones)”, pero evitó confirmar la identidad del responsable de la matanza.

Asimismo, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, señaló que el presidente Barack Obama, de viaje en Oklahoma, “había sido informado por su equipo de seguridad nacional”.

Antes, el fiscal del distrito, Bill Killian, calificó el ataque como “un acto de terrorismo interno”.

Las autoridades policiales locales indicaron que las investigaciones llevan a la hipótesis de que el hombre actuó solo.

La Marina informó en un comunicado de que los cuatro fallecidos, todos ultimados en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de Marines, formaban parte de su personal y que un reclutador herido ya había salido del hospital tras haber recibido la atención necesaria.

Un alto funcionario estadounidense indicó anteriormente que se habían escuchado disparos cerca de dos instalaciones militares separadas por una decena de kilómetros: una base de reservistas de la Marina y un centro de reclutamiento en el que hay varias fuerzas armadas.

La misma fuente precisó que se oyó, por lo menos, un tiro procedente del exterior de la base y, desde el centro de reclutamiento, “varias ráfagas de disparos”.

Las televisiones estadounidenses difundieron imágenes de impactos de bala en los cristales del centro de reclutamiento y casquillos por el suelo.

Etiquetado como: