La ley criminalizaba la prostitución, prohibiendo los burdeles y el buscar clientes en las calles

 20 diciembre, 2013

Ottawa

El Parlamento frances inició la discusión sobre proyecto que pondría sanciones a clientes de prostitutas.
El Parlamento frances inició la discusión sobre proyecto que pondría sanciones a clientes de prostitutas.

La Corte Suprema de Canadá anuló este viernes disposiciones clave de una ley que criminalizaba la prostitución al prohibir burdeles y buscar clientes en las calles, estimando que comprometían la seguridad física de las prostitutas y violaban sus derechos constitucionales.

Pero la Corte suspendió la aplicación de su decisión por un año, para permitir al Parlamento que considere si impone otros límites a la práctica de la prostitución.

Este caso "no se refería a si la prostitución debe ser legal o no", escribió la presidenta de la Corte, Beverley McLachlin, en el fallo.

"Trataba acerca de si las leyes adoptadas por el Parlamento sobre cómo puede realizarse la prostitución eran constitucionales. Concluyo que no lo son", señaló.

"Por lo tanto hago una declaración de invalidación suspendida, lo que regresa el tema de cómo manejar la prostitución al Parlamento", agregó.

El caso fue llevado a la Corte Suprema por trabajadoras sexuales que alegaban que las restricciones ponían en riesgo su seguridad.

Una corte inferior había encontrado que las medidas eran "arbitrarias y extremadamente desproporcionadas", con lo que estuvo de acuerdo la Corte Suprema.

Etiquetado como: