7 octubre, 2015
Volkswagen protagonizó escándalo automotriz en 2015.
Volkswagen protagonizó escándalo automotriz en 2015.

Washington, Estados Unidos

La Comisión de Finanzas del Senado estadounidense, anunció este miércoles, que investiga créditos de impuestos que obtuvo Volkswagen en el marco de la comercialización en Estados Unidos de vehículos equipados con motores diesel.

Volkswagen habría beneficiado a los compradores de estos vehículos con créditos de impuestos de $1.300 acordados por las autoridades federales estadounidenses como incitación a la compra de vehículos no contaminantes, indicó la Comisión.

En total estos créditos se elevan a $50 millones y le habrían permitido a Volkswagen aumentar sus ventas en Estados Unidos, donde tiene un 3% de su mercado.

"Esto genera la duda de si saber si Volkswagen afirmó cosas falsas al gobierno para obtener créditos de impuestos", dijeron el presidente de la Comisión, el republicano Orrin Hatch, y el demócrata Ron Wyden en una carta enviada a la empresa alemana.

Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, tras revelarse el mes pasado que había colocado un dispositivo de falsificación de resultados de emisiones contaminantes en coches diésel de diversas marcas del grupo.