Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos desestimó último recurso de apelación presentado por sus abogados

 16 julio, 2013

Huntsville, Estados Unidos (EFE).

Texas
Texas

El hispano John Manuel Quintanilla fue ejecutado la tarde del martes en Texas, después de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos desestimara el último recurso de apelación presentado por sus abogados.

Con una hora y 17 minutos de retraso, las autoridades de Texas aplicaron una inyección letal al preso, que había sido condenado a muerte por el asesinato en noviembre del 2002 de Víctor Billings, un exalguacil del condado texano de Victoria.

Las últimas palabras del reo fueron: "Quisiera decirle a mi esposa que la amo, y agradecerle tantos años de felicidad" , y tras ello añadió: "eso es todo guardia".

A la ejecución asistieron como testigos la esposa, las dos hijas, los dos nueros y un amigo del exalguacil; y la esposa y tres amigos del condenado, informaron las autoridades de la prisión.

Según las autoridades, Quintanilla mató al ex alguacil Víctor Billings, empleado de un parque de diversiones en Victoria, Texas, después de que este opusiera resistencia durante un asalto cometido junto a otros dos hombres.

El reo disparó contra Billings cuando este protegía a su esposa, quien, a su vez, resultó herida.

Quintanilla fue detenido con relación a otro asesinato en enero de 2003 y reconoció haber disparado contra la pareja durante el asalto, aunque posteriormente aseguró ser inocente de ese delito y que firmó la confesión debido a las presiones recibidas.

Las siguientes ejecuciones previstas en Texas serían las de Vaughn Ross, el18 de julio y Douglas Feldman, el 31 de julio.