Clientes de todo Estados Unidos comenzaron por anticipado las compras de fin de año

 28 noviembre, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 10

Nueva York.

Numerosos compradores que querían ser los primeros en aprovechar las ofertas acudieron a las tiendas el feriado del Día de Acción de Gracias.

En Naperville, suburbio de Chicago, el estacionamiento de una tienda Wal-Mart estaba lleno 30 minutos antes que el lugar abriera a las 6 p. m.

En la ciudad de Nueva York, 500 personas ya hacían fila para cuando una tienda Target abrió a la misma hora en el vecindario de East Harlem.

Unas 200 personas fueron a la tienda de juguetes Toys R Us que abrió a las 5 p. m.en Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Hace unos pocos años, cuando algunas tiendas comenzaron a abrir tarde el Día de Acción de Gracias, hubo resistencia de empleados y compradores que consideraban sagrado ese feriado.

Sin embargo, el año pasado, más de una decena de minoristas importantes abrieron al anochecer del Día de Acción de Gracias.

Este año, al menos la mitad de ellos, como Target, Macy's, Staples y J.C. Penney, también decidieron hacerlo.

Viernes Negro inicia en Estados Unidos
Viernes Negro inicia en Estados Unidos

Al trabajar el Día de Acción de Gracias, los minoristas compiten por los dólares que los estadounidenses pretenden gastarse el fin de año.

Antes, los minoristas hacían grandes ofertas el Viernes Negro. Pero ahora las adelantan y las prolongan hasta el viernes para captar a compradores que buscan artículos muy rebajados.

Bill Martin, cofundador de la firma ShopperTrak, que da seguimiento a 70.000 tiendas a nivel global, prevé un incremento en las ventas de entre 3 y 5%, a entre 2.570 millones y 2.620 millones de dólares, en el Día de Acción de Gracias.

El año pasado, las cantidades se habían duplicado respecto del año anterior.

Según proyecciones de la Federación Nacional de Minoristas, 25,6 millones de compradores aprovecharán las ofertas del jueves, una leve baja respecto del año pasado.

Kathy Grannis, portavoz del grupo de comercio minorista, dijo que las rebajas anticipadas en el mes y la incertidumbre de los compradores sobre la fecha en la que pueden conseguir las mejores ofertas son factores que podrían propiciar que disminuyan el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, las rebajas de esta fecha han comenzado a mermar las ventas del Viernes Negro. En 2013, las ventas del Viernes Negro bajaron 13,2% a 9.740 millones de dólares. Los analistas atribuyeron la declinación en parte a las ventas del Día de Acción de Gracias.

Etiquetado como: