El ataque fue perpetrado en el municipio de Palín

 11 febrero, 2015

Ciudad de Guatemala

Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos
Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos

Cinco hombres fueron asesinados a tiros en el interior de una precaria vivienda en un asentamiento en el sur de Guatemala, en un aparente enfrentamiento entre pandillas, informaron el miércoles cuerpos de socorro y medios locales.

El ataque fue perpetrado en la noche del martes en el municipio de Palín, unos 45 km al sur de Ciudad de Guatemala, en el departamento de Escuintla, detalló un informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Según la prensa local, fiscales y policías en el lugar del crimen explicaron que investigan si el hecho está relacionado con un ajuste de cuentas entre pandillas y agregaron que la vivienda posiblemente era usada para vender drogas.

Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, cerca de la mitad de las muertes violentas están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros, dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión.

Etiquetado como: